San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Comienza la XXX Asamblea Legislativa

El mandatario provincial dará su balance de gestión ante los senadores y diputados en la apertura de sesiones y las iniciativas a impulsar para el 2017.

El titular del Ejecutivo provincial repasará las políticas implementadas durante los últimos meses, entre ellas la creación del corredor humanitario para refugiados y la creación del Registro del Empleo Puntano, los aumentos de sueldo a la administración pública, sumadas a la obra pública realizada durante el primer año de su gestión. Rodríguez Saá también tiene previsto hacer hincapié en anuncios vinculados con la política habitacional, que sería revitalizada con nuevos planes destinados a los sanluiseños.

Por otra parte, habrá nuevamente un pedido al Gobierno Nacional para la devolución de los fondos de la Copartipación, que de acuerdo a la administración provincial, Nación adeuda.

En la oposición, Cambiemos expresó su interés en los proyectos con media sanción que hoy están cajoneados en Senadores: la Promoción del Empleo Joven; el Boleto Estudiantil Provincial y la creación de Concejos Deliberantes en Carpintería, El Trapiche, Potrero de Los Funes y el Volcán.

En cuanto a Avanzar, el espacio político del ex-gobernador Claudio Poggi, con 2 escaños en la Cámara Baja buscará marcar sus diferencias con la administración provincial de cara a las legislativas 2017. Sin lugar a dudas, la polarización que está sintiéndose entre la oposición y el oficialismo tendrá sus matices en la Cámara de Diputados, donde Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria confirmaron su alianza recientemente en un anuncio político del que participó el mandatario provincial.

En un año sumamente decisivo en materia parlamentaria, es probable que Rodríguez Saá dé a conocer sus propuestas más ambiciosas. Hay particular atención en la fecha de los comicios legislativos provinciales y si serán desdoblados de las elecciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *