San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Concejales piden acelerar el comienzo de sesiones

A través de un comunicado, la bancada de San Luis Unido expresó la urgencia de continuar con el trabajo legislativo en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis para tratar los proyectos presentados y “brindar una respuesta contundente a las demandas sociales”.

Por Nicolás Llanos Martinez

Ediles opositores insisten en continuar con el trabajo legislativo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de brindar “un gran aporte para que los sanluiseños podamos superar esta difícil situación”.

Es por eso que el comunicado enviado a los medios solicita que las autoridades del Ejecutivo Municipal brinden “el máximo vigor de la democracia municipal”.

“El Concejo no puede seguir con las puertas cerradas. Hemos presentado 10 proyectos que queremos que sean tratados porque en cada uno de los barrios que visitamos los vecinos nos piden respuestas”, comentó el concejal Javier Suárez.

La última sesión ordinaria que se realizó en la ciudad fue el pasado 12 de marzo, luego las actividades fueron suspendidas por las autoridades del Honorable Concejo Deliberante. Además, el jueves 23 de abril hubo una sesión virtual pero sin validez. legal.

“Somos funcionarios públicos electos por el pueblo, al igual que el Intendente, por lo que tenemos que estar a disposición de ellos y legislar para ayudarles a superar esta difícil situación”, indicó Suárez.

Los proyectos presentados son:

Pedido de informe: tala de Árboles realizada por el P.E.M. en las inmediaciones de calles San Martín y Rivadavia de nuestra ciudad durante el día sábado 11 de abril de 2020.

Proyecto de resolución: referido a la Instalación en el Honorable Concejo Deliberante de Punto de Prevención, Higiene, Conectividad y Gestión Vecinal.

Proyecto de ordenanza: la creación de un Refugio Municipal y Programa de Asistencia integral y contención de personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle.

Proyecto de Ordenanza: presentación de informes por parte del Poder Ejecutivo Municipal relativos a las acciones llevadas a cabo por el Comité de Emergencia Municipal.

Proyecto de Comunicación: comunicando al Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, y a los Comités de Crisis Provincial y Municipal, la necesidad de garantizar el testeo oportuno y sistemático de COVID-19 a todo el personal de salud que se encuentre cumpliendo funciones, en el sector público o privado de toda la Ciudad de San Luis, mientras dure la pandemia.

Resolución N°18-PHCD-2020: implementa la Bandeja Digital de remisión y recepción de proyectos, para que se lleven adelante las sesiones del cuerpo sin la presencia física de los ediles en el recinto.

Pedido de Informe: sobre el funcionamiento del Hogar “Berta Elena Samper” para personas en situación de violencia, fundada por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

Proyecto de Comunicación: se le solicita al Gobierno de la Provincia de San Luis la coparticipación de ATN para paliar los efectos del COVID-19.

Proyecto de Ordenanza: utilización de máscaras protectoras por el personal del Honorable Concejo Deliberante.

Proyecto de Ordenanza: implementación de servicio de lavado de manos en el ingreso y/o egreso de reparticiones y organismos públicos, como así también entidades privadas que cuenten con afluencia de personas, en la Ciudad de San Luis.