San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Implementan medidas ante el conflicto en la escuela Horizonte

Directivos de la escuela “Horizonte”continúan negando la versión de los padres y dicen que harán todo lo posible para que no vuelva a pasar.

Después de un supuesto accidente en la escuela “Horizonte”, en la cual un niño de seis años sufrió una quemadura, salió a la luz un caso de bullyng.

Los papás habrían escuchado cuando su hijo le contó al médico que un compañero le había bajado el pantalón y lo empujó para hacerlo sentar sobre una estufa a gas. Luego a través de una revisación, el médico de la sala de El Volcán constató que el niño tenía una quemadura grave y que no se trataba de un hecho accidental.

Ahora trascendió que en la institución escolar se dictará una jornada de “sensibilización y diálogo” y que pondrán protecciones en las estufas.

Al parecer hubo un acuerdo ayer entre los directivos de la escuela generativa “Horizonte” y los padres del niño de 6 años, que sufrió una quemadura en uno de sus glúteos. Si bien su madre Celeste Blanch y su padre Jorge creen que su hijo sufrió violencia escolar o bullying, y la escuela considera que se trató de un accidente, la reunión, de la que participó también el Ministerio de Educación a través de sus subprogramas de Mediación Escolar y Escuelas Generativas, llegó a buen puerto.