Conocé cuales son las medidas que el gobierno implementará en los próximos días

El resultado de la elección del domingo obligó al Gobierno a dar volantazo y revisar el plan económico. Ante ello, los equipos técnicos comenzaron a trabajar en un paquete de medidas para paliar el coletazo del día lunes y traer tranquilidad a la clase trabajadora.

En ese sentido, desde el Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica, se convocará en los próximos días a empresarios y sindicalistas para conformar el Consejo del Salario. El propósito es revisar las paritarias de los sectores asalariados y otorgar un incremento de entre el 25 y el 30%.

Asimismo, desde el Banco Central, el Gobierno buscará mantener la estabilidad de la moneda que hoy se recuperó, luego de la caída del día lunes.

Con respecto a la especulación por la posible suba de precios, desde el Gobierno dejaron en claro que buscarán que la devaluación que hasta la semana pasada estaba en franca caída, no impacte de lleno en los precios. Por lo cual, ya activó conversaciones con supermercadistas y petroleras a fin de lograr un acuerdo de precios que permitan sostener la estabilidad.

Sumado a ello, el Gobierno dio luz verde al pedido de la diputada Elisa Carrió, quien pidió a Macri que se suba el piso no imponible del impuesto a las ganancias, algo que se pondría en marcha en los próximos días. Actualmente tributan impuesto los ingresos netos por $38.301 para trabajadores solteros sin hijos y $50.668,10 para los casados con hijos a cargo. El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, deslizó que el mínimo debe ascender a $70.000.

Por último, también se evalúa por estas horas una línea de préstamos destinados a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de brindarles oxígeno financiero ante las nuevas dificultades, aunque aún no se conocen detalles de la medida ni su alcance.