Convocan a un nuevo paro feminista

El movimiento feminista vuelve a organizarse para salir a las calles para pedir por sus derechos.

La convocatoria será para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “En contra de la violencia machista, para decir basta de abusos, femicidios y travesticidios”, comentan las organizadoras del paro a nivel nacional.

Además, entre los tópicos que estarán en la agenda se encuentra el pedido por aborto legal, seguro y gratuito.

“Nosotras y nosotres paramos: en las casas, en las ferias, en las fábricas, en las universidades y en todos los lugares de trabajo”, ampliamos una vez más el paro y hacemos saltar sus fronteras, aparece en el comunicado del sitio web hacialahuelgafeminista.org.

“Paramos contra el abuso sexual de los machos en posiciones de poder, contra los femicidios y travesticidios, contra la criminalización de lxs migrantes, contra la clandestinidad del aborto, contra la justicia patriarcal, contra el empobrecimiento y el endeudamiento sistemático, contra el asesinato de las lideresas territoriales, contra el racismo, contra los fanatismos religiosos y la moralización de nuestros deseos”, agrega el comunicado.

El paro surge desde las agrupaciones feministas de la capital del país, pero la convocatoria es a nivel nacional, por lo que en San Luis también se reunirían para defender sus derechos el día 8 de marzo.

Tags : , , , , , , ,