San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Copa Centenario: Estudiantes se consagró campeón

En la primera edición de esta copa provincial, Estudiantes superó por penales a Juventud, tras empatar 1-1 en los noventa minutos. Luego de 12 años, el conjunto Albiverde salió de campeón de un torneo de la liga.

Sportivo Estudiantes igualó 1 a 1 con Juventud en los 90 minutos y por los penales se convirtió en el primer ganador de la Copa Centenario. El partido fue atractivo y entregaron todo en una final que quedará en el recuerdo por mucho tiempo.

El primer tiempo fue propiedad de Juventud que manejó la pelota y tuvo las mejores chances para ponerse arriba en el marcador. Estudiantes estuvo impreciso, no generó circuitos de juego en el centro del campo y eso lo llevó a un desorden que Juventud aprovechó muy bien.

El «Juve» fue superior en la etapa inicial y consiguió ponerse en ventaja con el tanto convertido por Iván Torres luego de una gran jugada por derecha de Nico Pereyra. 1 a 0 y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el ingreso de Luciano Figueroa le dio al «Verde» más verticalidad y rápidamente fue en busca del empate. Berardo Pérez se hizo dueño de la pelota y Estudiantes comenzó a crecer.

A los 15′, Lucas Quiroga quedó mano a mano con Mariano Alcaraz y el «1» le ahogó el grito pero en el rebote, Figueroa puso la pelota contra el palo para poner el 1 a 1.

Al término del partido se produjo la definición por penales en la cual Pablo Adasme contuvo dos remates y el tercero se estrelló en el travesaño. Fue triunfo del «Verde» por 3 a 1 en los penales y se lleva la primera Copa Centenario de la Historia a sus vitrinas.