San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Crece la preocupación de los camioneros de Villa Mercedes

Están preocupados debido al protocolo implementado para la descarga de alimentos, que los hará llegar hasta la Zona de Actividades Logísticas en esa ciudad.

En el marco de una reunión, los choferes plantearon los problemas que creen necesarios resolver y las inquietudes frente a este nuevo protocolo en el que se les tomará la temperatura y tendrán que dirigirse directamente hacia a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El primer problema y pedido que transmitieron los camioneros es el poder descansar con sus familias, ya que este nuevo protocolo lo impide, y ellos lo consideran de suma importancia. Es importante destacar que la situación ya fue trasladada al gremio que representa a los camioneros.

José Picco, empresario de la carne y tesorero de la cámara de Comercio de San Luis, agregó algunos detalles que en San Luis ya trascendieron: “Los camiones que vienen de otras provincias y no están radicados en San Luis, tienen 24 horas para retirarse del lugar”.

“En el caso de los choferes locales, realizarían la cuarentena en el Autódromo (Rosendo Hernández) si tienen que salir de viaje a los dos o tres días desde su llegada, y no podrán moverse del lugar. En el caso que no vuelvan a viajar tienen que realizar la cuarentena en sus casas y toda su familia entrará en periodo de aislamiento”, confirmó Picco.

Por su parte, Ariel Policino, camionero y comerciante de Villa Mercedes explicó: “El gobernador quiere que todos los camiones vayan a la ZAL y que los comerciantes alquilen vehículos más chicos para llevar la mercadería desde ese complejo hasta el centro de la ciudad”.

Respecto a la posible suba de precios, destacó: “Los comerciantes deberán alquilar o buscar al menos cinco camionetas para poder traer la mercadería de la ZAL, a lo que sumaría un valor más al producto, porque algo que vos recibías en tu local ahora lo tenés que ir a buscar y hacerte cargo de los costos”.