Cristina Kirchner se reunió con el PJ y pidió una coalición amplia

La expresidenta concurrió a la reunión de la Comisión Directiva y la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se puso a «disposición» de los dirigentes del Justicialismo para la construcción de un «gran frente patriótico» que le permita al peronismo «recuperar el gobierno» en las elecciones de octubre, indicaron autoridades partidarias.

«Fue una reunión muy buena y siempre es un placer escuchar a Cristina, que hizo junto a nosotros un balance de la gestión de (Mauricio) Macri como presidente y evaluó la situación electoral de cara a los próximos comicios», señaló a Télam la dirigente tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich.

La exmandataria concurrió a la reunión de la Comisión Directiva y la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista que se celebró en la sede ubicada en Matheu 151 de la Ciudad de Buenos Aires.

La senadora pronunció una alocución que se extendió por 20 minutos y en la cual abordó temas económicos como «la destrucción del mercado interno y la caída del salario real», precisaron a esta agencia voceros del Instituto Patria, la usina de ideas del kirchnerismo.

Además, en sus palabras Cristina Fernández remarcó que la alianza de gobierno a la que le toque administrar el país después del 10 de diciembre «necesariamente tendrá que ser más amplia» que los acuerdos electorales que puedan concretarse en los próximos días, en función de «la gravedad de los problemas que dejará Cambiemos».