San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

¿Cuál es la situación actual de Sportivo Estudiantes?

Los clubes puntanos en general tienen un problema: la mala calidad de dirigentes. Sportivo Estudiantes no está ajeno a eso y hoy los jugadores están de paro por falta de pago.

Los dos equipos puntanos que transitan el Federal A, tanto Juventud como Estudiantes, reciben un subsidio del Gobierno para que puedan pagar sueldos y así solventar los gastos que conlleva transitar una competencia de AFA. 

Frente a los clubes, se seleccionan personas que pocas veces están capacitadas para llevar adelante las tareas que una comisión debe afrontar.

La situación económica del país no es buena, y los clubes no son la excepción. Ahora, ¿hasta qué punto tienen que soportar, por ejemplo, tres meses de sueldos adeudados? ¿Por qué? Si la plata está, o si no está tendría que informarse sin mentiras. Habría que ver quién se hace cargo de repartirla, y sobre todas las cosas, cómo lo hace.

Nuestra sociedad es exitista, por lo que lo único que importa cada fin de semana es obtener esos benditos tres puntos, ¿pero con qué costo?¿Con empleados del club (en blanco) sin obra social hace más de 2 años?¿Poniendo plata de su bolsillo para cubrir necesidades diarias y básicas cada día? Menos aún. Los jugadores de fútbol son empleados, trabajadores, así como cualquier otro. No son superhéroes. 

Tiene que haber una solución inmediata a toda esta cantidad de problemas que impiden que se lleven a cabo normalmente las tareas laborales. No se trata simplemente de Estudiantes, sino de cada club que debe lidiar con esto.

La situación es gravísima, y ¿hasta cuándo va a continuar de esta manera? Falta de respuestas, promesas incumplidas, premios sin pagar, y así se puede seguir con una lista interminable errores.

Los dirigentes deben saber que el fútbol es profesional hace muchísimo tiempo, pero parece que el “Verde” es manejado por amateurs, o aún peor: oportunistas. 

Cuando ganan, ganan todos y cuando el resultado es adverso, la culpa es de los 11 guerreros que se plantan a jugar a pesar de todos los contratiempos de los cuales otros son culpables.

Jugadores y empleados del club se merecen mejores condiciones laborales y sobre todo garantías. Hacer oídos sordos no es lo que corresponde, ya que Estudiantes es demasiado grande como para ser víctima de algunos inoperantes.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?