Dakar 2019: Atropelló a un espectador y fue descalificado

Los organizadores del Dakar 2019 sacaron de carrera al piloto ruso Andrey Karginov, al considerarlo responsable de atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio.

De acuerdo a lo informado, el piloto impactó con su camión Kamaz a un espectador de origen sudafricano, quien sufrió una fractura de fémur y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que lo llevasen a un hospital en Arequipa, también en Perú.

El accidente ocurrió en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

Luego del accidente, desde la organización comunicaron que “el camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente”.

A través de un comunicado oficial, los organizadores recordaron la obligatoriedad de que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales. En el momento del accidente, Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov por la victoria en el rally.

Tags :