Declaró la adolescente violada en Miramar

Tras la declaración, la fiscal a cargo de la causa confirmó que se mantiene la acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado

Este viernes por la mañana, la adolescente de 14 años que fue violada por cinco hombres en el camping ‘’El Durazno’’ de Miramar, declaró en Cámara Gesell y detalló lo ocurrido en la madrugada del 1° de enero.

La declaración se realizó en la sede de la Asesoría Pericial, participaron la fiscal Florencia Salas, junto a un secretario, el juez de Garantías, Saúl Errandonea, los abogados que representan a los cinco imputados, una asesora de menores y la perito psicóloga.

Tras escuchar el testimonio de la adolescente, la fiscal Salas confirmó que la imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, que contempla una pena de hasta 20 años de cárcel,”se mantiene incólume”. Se desconoce aún qué fue lo que la chica manifestó en la Cámara Gesell.

No hay detalles, se trata de la declaración de una menor de edad. Lo que puedo sostener es que desde mi punto de vista, nada de lo que dijo hace mutar la imputación“, expresó Salas.

Ahora la Fiscal se encuentra a la espera de que se concreten las pericias químicas sobre los elementos secuestrados para detectar material genético de los imputados y toxicológicas para determinar si actuaron bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

Además, aguarda por el resultado del análisis de los teléfonos celulares de los cinco imputados, que podría revelar conversaciones sobre el hecho, fotos o videos.

Tags : , , ,