Delincuentes 3.0 realizaron un “ciberataque” al Data Center de San Luis

Vulneraron información importante del Data Center y ahora exijen dinero a cambio.

El Data Center es el Centro Tecnológico ubicado en la Ciudad de La Punta, que contiene mucha información importante, y es el cerebro de la Autopista de la Información ya que por medio de él se brindan servicios sociales, como el Wi-fi gratuito en la provincia.

Los inconvenientes generados en la gestión del Gobierno provincial, a partir de un ciberataque sufrido en el Data Center la semana pasada, están ahora acotados al sistema de expedientes de 2019, cuya solución demandará al menos quince días más.

Según explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se trata de un delito de extorsión, ya que el secuestro de información se hizo con la finalidad de obtener dinero a cambio de su devolución.

“Se trata de un secuestro de información para exigir un rescate y es un delito internacional porque no se sabe desde donde proviene el ataque”, explicó la funcionaria al recordar que el lunes 25 de noviembre se detectó un ataque por una variedad del virus “Ransomware”.

El Ransomware es un programa de software malicioso que encripta archivos y deja un mensaje exigiendo el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema.

Tags :