Denuncian mal desempeño de la policía durante un disturbio en el centro de la ciudad

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Luis, José Pereira, se quejó del pésimo desempeño de los efectivos de la policía de San Luis quienes intervinieron en una gresca entre grupos en inmediaciones de un conocido pub de Av. Illia y Falucho, el pasado día domingo.

El funcionario municipal señaló que “Dos grupos salieron del boliche Barcelona y se comenzaron a agredir mutuamente. El jefe del operativo municipal solicitó la presencia de un móvil policial, pero este no prestó ninguna colaboración, sino que continuó su paso por avenida Illia y se retiró del lugar sin intervenir”.

Pereyra señaló además que al no tomar intervención la policía de la provincia, los inspectores municipales y la policía municipal tuvo que acudir  a fin de poder disuadir a los grupos enfrentados, no sin antes ser también agredidos.

Esta no es la primera queja contra los efectivos policiales, no son pocas las quejas de vecinos que convocan a la policía provincial a través de los números de emergencia y sin embargo, estos llegan horas más tarde o directamente no acuden al llamado. .

Una vez finalizado el episodio, acudieron al lugar efectivos del grupo COAR, quienes lejos de poner orden, increparon al personal municipal manifestándoles que no tiene facultades para intervenir. “El jefe de operativo les explicó que tenemos todas las facultades porque se trata de in fraganti delito que puede terminar en hechos muy graves. El inspector del COAR, de apellido Vílchez, dio media vuelta y se retiró con todo su personal, lo que demuestra la gravedad de la situación que se vive durante los fines de semana en avenida Illia, porque esto obedece evidentemente a directivas expresas de la plana mayor de la Policía, porque de lo contrario no se entiende esta omisión de servicio”, concluyó Pereira.