San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Terminadas las elecciones, se acaban los beneficios

Concluidas las elecciones del 22 octubre, pareciera que se acaban los beneficios. El cierre de merenderos y la caída de las becas en los primeros meses del 2018 es prácticamente un hecho.

En la puerta de la ex Colonia Hogar, dos carteles indican: “Plan Solidario inscripciones cerradas” y “Merenderos inscripciones cerradas”. Esto marca el final de una política de clientelismo y electoralista que se desarrolló con un único propósito: revertir el resultado, obtenido en las PASO, del oficialismo.

Luego de haber perdido las elecciones PASO, los hermanos Rodríguez Saá utilizaron fondos públicos para revertir el resultado. Así, otorgaron -indiscriminadamente- planes, becas y fondos para la apertura de merenderos. Sin embargo, concluidas las elecciones generales y alcanzado el objetivo, los hermanos decidieron “cerrar el grifo” y ahora ya no se puede acceder a ninguno de los planes sociales.

Durante un mes y medio el oficialismo ofreció dinero para instalar merenderos para juntar votos, como ellos mismos lo reconocieron en audios que se filtraron.

Otros programas que ya no tienen sus inscripciones abiertas son el “Plan de Inclusión” y “Soñando Junto a Vos”. En los últimos días, beneficiarios e inscriptos en los planes sociales del Gobierno provincial volvieron al Ministerio de Desarrollo Social para consultar sobre su situación. Las principales dudas estaban relacionadas a la fecha y lugar de cobro.

Asimismo, otra de las inquietudes tiene que ver con la contraprestacion y/o función que se les va a asignar por la remuneración que, en muchos casos, ya la están cobrando.

El Gobierno provincial anunció las fechas de pago de los programas sociales, pero muchos beneficiarios aún siguen sin saber cuál es su función a realizar.

 

One thought on “Terminadas las elecciones, se acaban los beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *