Desbaratan una banda de prostitución VIP en el automovilismo

Hay tres detenidos por cooptar promotoras para una red de trata.

Este domingo por la tarde, en el marco de la undécima fecha del Turismo Nacional, la Policía Federal realizó un operativo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario por una causa de trata de personas, que inició tras una denuncia anónima en la fiscalía federal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Más de una decena de efectivos de la Unidad de Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal se hicieron presentes en el lugar donde detuvieron a quien sería la líder de la banda y a un hombre que cumplía tareas como chofer, encargado de trasladar a las víctimas antes y después de las carreras.

Los efectivos se concentraron en la zona de boxes del autódromo, el lugar donde se encuentran los equipos de competición junto a las promotoras. Más de 20 de ellas fueron entrevistadas al finalizar la categoría Clase 2.

Según precisaron fuentes policiales, la banda era liderada por una mujer, que se encargaba de captar a “chicas vulnerables económicamente” para hacerlas trabajar como promotoras. Las jóvenes terminaban incorporadas a una compleja red de prostitución de la que luego no podían salir.

En paralelo, y en el marco de esta misma causa, se desarrolló otro operativo donde fue capturado un empresario dueño de una agencia de autos de Pilar, al que los investigadores señalaron como el encargado de decidir qué chicas debían estar presentes en cada fecha de la competencia automovilística.