Desbarrancó un colectivo en Chile, al menos 20 muertos

Al menos de 20 personas murieron y más de 20 resultaron heridas al desabarrancar un ómnibus en cercanías del Taltal, a 1.250 kilómetros de Santiago de Chile.

Tras la confirmación del accidente el gobernador de de la localidad, Edgar Blanco, manifestó que el accidente se registró en un área de curvas, cuando por causas que se tratan de establecer, el vehículo cayó entre 20 a 30 metros por una quebrada, donde rescatistas siguen trabajando para dar con víctimas y heridos.

Por su parte, el fiscal del Taltal, Ricardo Castro, aseguró que la causa del siniestro será establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron. Asimismo, las autoridades indicaron que no se descarta que debajo de los restos del bus de dos pisos aparezcan más cadáveres.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado “cuesta Paposo” de la comuna de Taltal, en la ciudad de Antofagasta.

El ómnibus de dos pisos viajaba con destino a la ciudad de Ovalle con cerca de 50 pasajeros.

A través de un comunicado, la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el vehículo “operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”.

El accidente de tránsito en Chile ocurrió a días de que en la Argentina un ómnibus que transportaba a niños de entre 11 y 12 años volcara en la Ruta 2, en un viaje a San Clemente del Tuyú, y que causó la muerte de dos menores de edad y varios heridos.