Desde el 2020 los consumidores podrán abonar pagos a través del celular

Los comercios podrán reemplazar los pagos con tarjeta de débito por pagos electrónicos.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial que a partir de 2020, los comercios podrán reemplazar los pagos con tarjeta de débito por pagos electrónicos a través del celular con el sistema QR.

Los códigos QR están formados por una imagen de líneas y cuadrados que se escanea con el teléfono celular y permiten realizar pagos desde las aplicaciones de billeteras móviles de cada usuario.

Además, los comerciantes que acepten pagos a través de los teléfonos “no estarán obligados a aceptar, de manera adicional, los otros medios de pago dispuestos”. El pago mínimo a realizar de manera “digital”, que hasta el momento es de $10, pasará a ser desde los $100.

¿Cómo funciona el sistema?

Los consumidores harán una compra y con la “billetera electrónica” de su teléfono celular, en donde tendrán asociadas sus cuentas bancarias y tarjetas, elegirán un medio de pago y escanearán el código del comercio.

Este sistema permitirá a los comercios pagar menos por comisiones a las tarjetas de crédito, instalación de equipos y otros impuestos, además es otra opción para el consumidor a la hora de abonar un producto o servicio.

Tags : , ,