Desde el 30 de noviembre tendrá vigencia la veda a quemas controladas

Desde el Área Inspección de Quema Controlada advirtieron que continuarán aplicando multas a los propietarios o arrendatarios de establecimientos o campos que prendan fuego sin la debida autorización.

Se deberá tener en cuenta que las próximas autorizaciones podrán solicitarse recién en el año 2019, desde el 1º de febrero para los departamentos General Pedernera y Gobernador Vicente Dupuy, y desde el 1º de abril para Juan Martín de Pueyrredón, Coronel Pringles, Chacabuco, Ayacucho, Junín, Libertador General San Martín y Belgrano.

En total, durante el año, fueron solicitadas y otorgadas 75 autorizaciones para realizar quemas controladas. Es un número significativo. Pero también fue significativo que sólo en el último mes se labraran 16 actas por el inicio de incendios no controlados en base a informes emitidos por los inspectores del programa y oficios realizados por la Policía del Medio Ambiente.

Del total de las actas se aplicaron cinco multas, sin perjuicio de las sanciones civiles o penales que pudieran corresponder, el resto serán evaluadas para determinar responsabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ANSL