San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Detuvieron a un hombre sospechoso de provocar un incendio forestal

Policías de la Comisaría 17ª, distrito El Trapiche, detuvieron a un hombre que habría iniciado un incendio forestal. Lo sorprendieron cuando intentaba frenar unas llamaradas que él había encendido y ya estaban sin control. 

En la tarde de ayer, efectivos de la Policía de San Luis detuvieron a un hombre que había comenzado un incendio forestal en un campo cercano al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida. Las llamas se propagaron hasta un cerro cercano y generaron una quemazón de grandes dimensiones que, más tarde y con gran esfuerzo, los bomberos pudieron controlar.

Personal de la Comisaría 17ª de El Trapiche, mientras bomberos y lugareños luchaban por sofocar un fuego en Balde de la Isla, patrullaban caminos cercanos al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida y observaron a un hombre que, con mucho apuro, intentaba apagar con su remera un fuego que se propagaba desde su propiedad hacia campos aledaños y un cerro cercano.

Al observar esa conducta los policías detuvieron a Martín Ochoa, de 28 años, quien se desempeña como casero en el campo donde al parecer había iniciado la quemazón. Ochoa quedó detenido bajo la carátula de ‘Averiguación de Estrago’, y está a disposición del Juzgado en lo Correccional y Contravencional N° 2, a cargo del juez Juan Manuel Montiveros Chada.

Este martes por la mañana se harán las pericias pertinentes para constatar si el fuego se originó en el campo donde reside y trabaja Ochoa, y tal como lo mencionaron los oficiales en su actuación. Las revisiones estarán a cargo de Bomberos de la Policía en colaboración de la Policía Medio Ambiental.

 

 

 

 

Fuente: ANSL