San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Día Internacional de la Enfermería: Profesión que tiene un rol clave en la lucha contra el coronavirus

El contexto de celebración es diferente a comparación de otros años. En la actualidad su labor en el sistema de salud tiene mayor relevancia.

Cada 13 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Este año tiene un contexto diferente frente a la pandemia que atraviesa el mundo por el COVID-19.

En todo el mundo se conmemora el Día de la Enfermera porque se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

Florence fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

En enero de 1974, el Consejo Internacional de Enfermería estableció este día en homenaje a Nightingale y a cada enfermero y enfermera.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 2020 como el Año Internacional de esta profesión por la importante labor de estos profesionales contra la pandemia que enfrenta el mundo.

Cabe destacar que la enfermería tiene un rol clave en la estructura del sistema sanitario, no sólo por su característica de auxiliar médico sino por su cercanía con el paciente.