Hoy es el “Día Mundial del Emoji”

Ilustraciones creadas en Japón en múltiples versiones y actualizaciones por género, que se convirtieron en una forma de comunicación universal.

Es el cuarto año consecutivo que se celebra el “Día Mundial del Emoji” ya que el 17 de julio del 2014 apareció uno por primera vez (fecha en que apareció el primer emoji de calendario existente: el de Apple).

Es increíble como un emoji logra sintetizar los sentimientos y emociones que uno quiere expresar mediante mensajes virtuales en las distintas redes sociales.

El japonés Shigetaka Kurita, su creador, trabajaba como diseñador de interfaces para NTT DoCoMo. Los creó como una herramienta para poder ampliar lo que se quería expresar a través de los mensajes de 250 caracteres que permitía la flamante I-mode, el servicio prestador de internet móvil en 1995, año en el que contaba con 176 emojis disponibles. Su uso se expandió de manera masiva en las redes sociales, en donde hoy día podemos encontrar unos 2823 emojis reconocidos por la organización Unicode, ente controlador de los signos que se pueden utilizar en la vida digital.

Esta es una selección de emojis realizada por su mismo creador Shigetaka Kurita:

Los emojis mas utilizados en el mundo son:

En Argentina, no hay un emoji que represente fielmente a la idiosincrasia argentina, pero eso se puede llegar a solucionar el año que viene, cuando el emoji del “mate” sea oficializado. Pero no es el único que esta buscando ese fin, ya que son unos 104 los candidatos a formar parte del listado de emojis.

Tags : , , ,