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Diez consejos para una buena alimentación

Ante los sentimientos de incertidumbre, angustia o miedo, muchas personas toman la iniciativa de comer. Conocé qué debes tener en cuenta a la hora de establecer una rutina alimentaria durante la cuarentena.

Durante el período de aislamiento, muchas personas tienen sentimientos de incertidumbre, estrés, miedo, ansiedad y no tienen una conducta para realizar una buena alimentación.

San Luis Real habló con la nutricionista Victoria Caula, quien mencionó diez consejos para mantener un cuerpo y una mente saludables:

1.       Tratar de organizarse. A la hora de llevar adelante una buena conducta de alimentación, es necesario tener en cuenta qué alimentos y qué cantidad son necesarios.

2.       Armar un ambiente seguro respecto a la comida. A la hora de comprar alimentos para la cuarentena, debemos establecer qué vamos a comer y qué queremos ver guardado en nuestras alacenas o heladera, siempre teniendo en cuenta que vamos a establecer una buena rutina alimentaria.

3.       Organizar compras y listas de alimentos. Recordar la cantidad necesaria para los días que puedo ir al supermercado y no realizar pedidos excesivos de alimentos.

4.       Frutas y verduras de estación. Consumir muchas frutas con Vitamina C, como naranjas o mandarinas. Comer huevo y verduras esenciales, como cebollas y zanahorias. Además, recordar que las verduras y frutas de estación tienen más tiempo de duración en la heladera.

5.       Sanitizar las verduras y frutas. La desinfección es algo que se debe hacer en lo cotidiano y ahora mucho más. Lo recomendable es lavar las verduras y frutas con agua y lavandina antes de consumirlas.

6.       El freezer es un gran aliado. Para almacenar frutas y verduras y que tengan un mayor tiempo de duración.

7.       Ejercicios en la comodidad de la casa. Si bien no es posible salir a hacer deportes, esto no es un impedimento para hacer actividades físicas. Algunas opciones son buscar rutinas en Internet, clases de zumba, hacer bicicleta fija o bailar para no dejar de moverse.

8.       Buscar actividades que nos generen placer. En tiempos de aislamiento es importante aprovechar para encontrar pasatiempos que nos generen buena energía, como por ejemplo leer, compartir momentos con la familia, cocinar, escribir, entre otros.

9.       Consumo de agua. Evitar tomar jugos químicos y gaseosa. El agua es muy buena para el fortalecimiento de nuestro cuerpo. Es importante tener en cuenta su consumo diario, sobre todo, luego de cualquier actividad física.

10.   A la hora de comer y cocinar. Debemos considerar las porciones justas para nuestra alimentación. No significa que dejemos de consumir alimentos que nos gustan, sino que debemos hacerlo siempre con moderación.

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