San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Diputados buscan frenar despidos en la salud pública

Legisladores de San Luis Unido presentaron un pedido de informes sobre los despidos arbitrarios en la salud provincial.

“Debemos cuidar a los agentes de la salud y no tomar represalias con quienes hoy están haciendo frente a la pandemia de COVID-19”, afirmaron desde el interbloque.

En la Provincia de San Luis, el problema central que atraviesa a los trabajadores de la salud es el régimen de precarización laboral al que se encuentran sometidos. En las últimas semanas se difundió por distintos medios de comunicación que el Gobierno dejará sin su fuente laboral a trabajadores del sistema público de salud que se desempeñan en los hospitales de San Luis y Villa Mercedes. Estos trabajadores de la salud pública denunciaron despidos de hecho a raíz de la no renovación de contratos.

Mientras que, a nivel nacional, se le reconoce al personal del sistema de salud, sus trabajadores y voluntarios el gran aporte a la comunidad en el contexto de pandemia por COVID-19 a través de programas de protección, pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, etc. En nuestra provincia se los castiga a pesar de la prohibición de efectuar despidos o suspensiones que establece el decreto 487/2020.

La Provincia requiere, de acuerdo con todas las estadísticas, una mayor cantidad y calidad de profesionales involucrados en la atención pública de la salud en todos sus órdenes. Las medidas en contra de estas demandas nos impiden tener un sistema de salud óptimo perjudicando la comunidad.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?