San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Diputados de la provincia llegaron a un acuerdo para sesionar de forma virtual

Además, se conformaron las distintas comisiones para estudiar los proyectos de ley presentados por los distintos interbloques.

Por Nicolás Llanos Martinez.

Un acuerdo para continuar con la tarea legislativa. Los diputados de la provincia de San Luis aprobaron las sesiones de forma virtual y conformaron las comisiones que permiten el tratamiento de proyectos de ley que estaban pendientes por la suspensión de asambleas legislativas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Durante la mañana de hoy, 22 diputados realizaron la sesión ordinaria para acordar sesionar de forma virtual durante la cuarentena. “La Cámara no podía estar en contra de volver a trabajar”, expresó el diputado de la bancada San Luis Unido, Víctor Sosa.

Además, agregó: “Dimos un paso muy importante para estar a la altura de las circunstancias que atravesamos por la pandemia”.

Los legisladores provinciales no realizaban sesiones desde que se decretó la cuarentena en nuestro país. Luego, el gobernador Alberto Rodríguez Saa desarrolló la apertura de sesiones el pasado 1° de abril, pero no se continuó con las asambleas legislativas.

“Si bien en un primer momento hubo inconvenientes para sesionar de forma virtual, lo importante es que llegamos a un acuerdo y vamos a continuar con nuestro trabajo”, concluyó Víctor Sosa.