Diputados de San Luis Unido impulsan el Boleto Estudiantil del Transporte Interurbano Gratuito

El proyecto de ley establece la creación del Boleto Estudiantil Provincial Gratuito que será utilizado en el servicio interurbano y contempla a alumnos que cursen sus estudios primarios, secundarios y universitarios.

“El Estado provincial debe garantizar el derecho a la educación de los todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. La iniciativa aspira a contribuir al efectivo ejercicio del derecho a la educación y promueve la consagración de la igualdad de oportunidades para todos y todas”, expusieron en los fundamentos.

Los beneficiarios serán los estudiantes de los niveles de escolaridad obligatoria, que concurran a instituciones educativas públicas y privadas, y aquellos que forman parte del sistema de educación superior y universitario “en establecimientos radicados en San Luis”.

La anterior conformación del bloque opositor había impulsado un proyecto que tuvo media sanción por unanimidad en Diputados el 10 de agosto de 2016. Pasó al Senado y fue rechazado por la mayoría del Frente Unidad Justicialista, que encabeza Rodríguez Saá.

Ahora, vuelve a surgir porque el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá autorizó un aumento en las tarifas del servicio de transporte interurbano que condiciona a los vecinos de San Luis.

El beneficio se extenderá a un acompañante en el caso de los estudiantes menores de 10 años y para quienes padezcan alguna discapacidad, se detalla en el articulado.

Para acceder, deberán acreditar el carácter de alumno regular en marzo y agosto de cada año. En ese sentido, se confeccionarán credenciales con los datos “mínimos indispensables” distribuidas por las instituciones educativas y tendrán validez durante el ciclo lectivo.

Esta mañana, los legisladores firmaron la presentación del proyecto de ley.

Tags : , , , ,