Dólar: los bancos garantizan la extracción de la moneda extranjera

Con el fin de llevar tranquilidad a los ciudadanos, las entidades financieras hicieron transcender que todos sus clientes tienen a su disposición los dólares que cada persona o empresa tienen depositados en las sucursales bancarias para retirarlos por caja, en caso de que deseen hacerlo.

Movimientos sin restricción: quienes poseen dólares podrán transferirlos, retirarlos o dejarlos depositados sin limitaciones de ningún tipo. Inclusive, algunas entidades ya dispusieron extender los horarios de atención al público para que ningún cliente se retire de la sucursal sin haber podido realizar el correspondiente trámite.

Tras las PASO, se produjo una desconfianza generalizada del mercado hacia la Argentina, lo que se reflejó en la suba del dólar y provocó que el Banco Central deba accionar para evitar que la moneda extranjera siga subiendo.

En este marco, el retiro de dólares -o su transferencia a cuentas en el exterior- se aceleró a partir de la disparada del tipo de cambio y los crecientes temores a que se imponga algún tipo de restricción para que el público pueda acceder a sus dólares.

Tags : , , ,