Dos gremios solicitan al Gobierno provincial que efectivice un incremento salarial

El SIEP y un gremio docente quieren que se adelanten los tramos pendientes. Además, reiteraron la necesidad de que los contratados que están fuera del escalafón sean incorporados a la categoría “E”.

El secretario General del SIEP, Rubén Nemzoff, solicitó al Gobierno de la provincia los tramos pendientes de aumento salarial estipulados para octubre y diciembre en virtud de la necesidad de “paliar la pérdida del poder (adquisitivo)”. Hay que recordar que el sueldo de los empleados provinciales es en proporción de los más bajos del país, mas aún si se tiene en cuenta que gran parte de la remuneración docente no es parte del sueldo básico.

En marzo, el Gobierno provincial otorgó un incremento de los haberes en cuatro etapas del 10%. Este mes, los trabajadores cobraron la segunda parte.

Asimismo, Nemzoff apeló al mandatario provincial para “dar una solución” a los empleados públicos que pertenecen a la clase “F” y que sean incorporados a la categoría “E” del escalafón general.

Por otra parte, desde la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica también enviaron una nota al Ejecutivo provincial a fin de solicitar que haga efectivo a la brevedad el 20% del aumento salarial restante, perteneciente a los meses de octubre y diciembre.

La falta de paritarias del sector docente hace que los mismos cobren de aumento lo que el Gobierno provincial disponga, lo que muchas veces termina convirtiéndolos en rehenes del oficialismo provincial.