Economía: Nación relanzará el plan “Procrear” para revivir el crédito hipotecario

El nuevo plan “Procrear” tendrá más subsidios y bajarán las tasas para que los inmuebles resulten más accesibles. El anuncio será en los próximos días.

En una jugada que involucra a la ANSES, la secretaría de Vivienda de la Nación y el Banco Nación, el Gobierno buscará relanzar el plan Procrear para que familias de clase media y media baja puedan acceder a la vivienda propia.

Estos anuncios que se encuentran en plena elaboración se apalancan además en una ley aprobada el año pasado, que dispone la exención de IVA para la construcción de viviendas sociales. Según los parámetros fijados por el ministerio del Interior, se trataría de inmuebles por un valor de USD 70.000 como máximo.

 El relanzamiento de Procrear busca revivir el crédito hipotecario. Habría más subsidio para las cuotas y baja de las tasas de interés para que la cuota sea más accesible.

A la mayoría se le vuelve casi imposible pagar la cuota mensual de un crédito ante el encarecimiento del valor de la vivienda. En las últimas horas se firmó un convenio entre la ANSES y la secretaría de Vivienda para avanzar en la construcción de viviendas sociales.

Hace algunas semanas ya se había dispuesto un aumento de 46% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, con el objetivo de mejorar la situación de las familias más humildes.

Tags : , , , , , , ,