Economía: Plazos fijos en cualquier banco sin ser cliente

Llegó la alternativa para pequeños ahorristas que tengan algunos pesos para invertir sin asumir mayores riesgos: plazos fijos sin ser cliente de los bancos.

La nueva modalidad con la que el Banco Central espera dinamizar la oferta de inversiones en pesos, en medio de un contexto de gran volatilidad en la cotización del dólar.

Desde ayer, la página del BCRA informará a diario cuánto paga cada banco de tasa, tanto a clientes como a no clientes, para que los usuarios puedan optar por el banco que prefieran y, además, para tener el menú de ofertas completo en un mismo sitio.

En sólo algunas horas constituyó más de 500 depósitos. Se hacen online y desde el smartphone y no hay que ser cliente del banco para constituirlos.

Por ahora, sólo seis bancos le enviaron sus datos al Banco Central, que publica la tabla diaria con los porcentajes. El Banco Nación es el que más ofrece: 52% anual a 30 días, de hasta $100.000.

Hasta hoy, sólo seis entidades publicaron sus cifras: Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco de Formosa, Bancor y Credicoop.

¿Cómo funciona?

Por medio de un sistema que cada banco establecerá en sus portales web, de su homebanking, el usuario completa un formulario con sus datos y los de la cuenta en la que está depositado el dinero, por medio del cual avisa de su intención de hacer el plazo fijo.

Luego, debe dar el consentimiento en el sitio de la entidad en la que tiene cuenta, donde está depositado su dinero, y de allí saldrán los fondos para el nuevo plazo fijo. En esa misma cuenta se vera reflejado el total del dinero más los intereses luego del vencimiento.

Tags : , , ,