EEUU multó a Facebook por usar los datos personales de sus usuarios

Se trata de la sanción más grande dictada en Estados Unidos contra una empresa por violar la privacidad de los consumidores.

El gobierno de Estados Unidos multó por 5.000 millones de dólares a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios y le solicitó nuevas restricciones a la red social más grande del mundo.

Además, se firmó un nuevo acuerdo sobre privacidad que incluye el control de un comité independiente a la junta directiva de la compañía de Mark Zuckerberg.

La Comisión Federal de Comercio dijo que la multa fue la más grande dictada contra una empresa por violar la privacidad de los consumidores.

“A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

El nuevo acuerdo firmado con Facebook establece un comité de privacidad independiente a la junta directiva de la compañía, “eliminando el control sin restricciones del presidente ejecutivo de Facebook sobre las decisiones que afectan la privacidad de los usuarios”

El abogado de Facebook, Colin Stretch, dijo que el acuerdo “requerirá un cambio fundamental” en la forma de abordar el trabajo “y asignará una responsabilidad adicional” a quienes desarrollan los productos en todos los niveles de la empresa.