El boleto de Transpuntano se iría a 22 pesos

El Intendente capitalino, Enrique Ponce se refirió al tratamiento de la suba del boleto de colectivo urbano de pasajeros y señaló que el incremento del mismo sería significativamente menor a lo solicitado por la empresa.

En relación a Transpuntano, el Jefe comunal señaló que ha dado instrucciones a sus concejales a fin de que estos dialoguen con los diferentes espacios para que la suba del boleto no sea superior al boleto de la ciudad de Villa Mercedes

Ponce señaló que desde el municipio se encuentran realizando un esfuerzo significativo para que no haya un castigo para el bolsillo de los trabajadores de las familias puntanas, que tienen que empezar las clases en pocos días más y que tienen más de un hijo.

“Es el derecho que se consagro en esta gestión que tiene que ver con Boleto estudiantil gratuito y jubilados”, dijo y agregó que “la municipalidad va a responder siempre por eso y no hay forma que volvamos atrás”.

Con este esquema, la tarifa del boleto de colectivo se iría a un máximo de 22 pesos, de acuerdo a lo que señaló el jefe comunal.

“De alguna manera hemos hecho previsiones presupuestarias, hemos visto de qué manera no podemos afectar el normal desenvolvimiento de las cuentas municipales y estimamos que si contamos con la colaboración de los propios trabajadores de Transpuntano -representados por la UTA- y ponernos de acuerdo para hacer entre todos, un esfuerzo de manera conjunta, podemos tratar de sobrellevar estos meses hasta que se pueda lograr un punto de equilibrio financiero de la empresa sin afectar el bolsillo de los contribuyentes de manera tal que no haya que despedir a ningún trabajador”, expresó.

Asimismo, anunció que están muy avanzados los acuerdos para que la Nación aporte un monto significativo- el cual sería de alrededor de un 70% del subsidio- y que sería comunicado en los próximos días.