San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El club Pueyrredón recibió 31 millones por la venta de Leonardo Balerdi

La institución deportiva villamercedina es la más rica de la provincia, pero no puede disponer de los fondos por tener la cuenta bloqueada.

Buenas noticias para el club Pueyrredón de Villa Mercedes. Este miércoles finalmente se conoció que hace diez días Boca giró 31 millones de pesos.

Aunque, en noviembre del año pasado, la Subcomisión de Fiscalización denunció a la comisión directiva por malversación de fondos y manejo fraudulento, motivo por el cual la justicia ordenó bloquear la cuenta bancaria de la institución.

Es decir, que el dinero estaba depositado y nadie lo tomó “prestado” o malgastó, como se denunció. Así, la situación económica del club Pueyrredón se aclaró y ahora la dirigencia sabe dónde están los millonarios recursos que le dejó por derecho de formación la venta en enero de 2019 de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund de Alemania, por parte del Club Boca Juniors, entidad a la que pasó el pibe cuando tenía apenas 14 años, cedido por la institución villamercedina.

Además, el presidente de la institución Miguel Angel NoMorales, dio a conocer que aún restan ingresar 100.000 dólares más por parte del club de la liga alemana, en concepto de derechos formativos (más de seis millones de pesos).

Si bien, ahora resta que los dirigentes lleguen a un acuerdo que permita desbloquear la cuenta bancaria para poder utilizar los fondos.

En la actualidad, el club Puerredón no tiene cancha propia. Es por eso, que este año la directiva actual encomendó a un arquitecto el diseño de las instalaciones de su propio estadio, en terrenos propios que se donaron al club sobre calle Amaro Galán.