San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El Concejo Deliberante no sesionará hasta nuevo aviso

La incertidumbre por la prórroga de la cuarentena llevó a las autoridades a tomar la decisión de suspender las actividades de la institución y el trabajo parlamentario. Los representantes continúan a la espera de las decisiones del Gobierno Nacional y Provincial.

Futuro incierto para la continuidad de la sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis. La resolución de aislamiento obligatorio y cese de actividades persiste hasta el próximo lunes.

Esta mañana los presidentes de los bloques Germán Ponce de San Luis Somos Todos, Gastón Témoli del Frente Justicialista de Todos y Javier Suárez de San Luis Unido, mantuvieron una reunión de forma virtual en la cual concluyeron que cuando se conozcan las medidas dictadas por el Presidente de la Nación sobre la cuarentena, se definirá la continuidad y modalidad del trabajo legislativo del Concejo Deliberante de San Luis.

También, los concejales decidieron realizar las siguientes actividades:

– Una agenda legislativa común. Cada comisión determinará qué proyectos ameritan ser considerados en una eventual sesión en relación a la emergencia.

– Integración efectiva de los concejales al Comité de Emergencia.

– Impulsar desde el Concejo Deliberante de San Luis un Observatorio de medidas institucionales durante la cuarentena para que la gente pueda denunciar posibles casos de abuso de autoridad policial, medidas arbitrarias, etc.

– Reunión semanal para que el Ejecutivo municipal informe a los concejales medidas adoptadas, finanzas, contrataciones, compras, entre otros.

– Disposición de una Mesa de entrada virtual para que los proyectos no tengan que ser presentados en persona y puedan ser enviados al mail de Presidencia.

“A medida que el Gobierno Nacional vaya delineando los próximos pasos a seguir, el Concejo se irá adaptando a eso. Hasta ahora no hay nada definido”, comentó el concejal Javier Suárez.

La última sesión se realizó el 12 de marzo, luego, las autoridades decidieron suspender las actividades por el avance de la pandemia del COVID-19.

Si bien los concejales del interbloque de San Luis Unidos presentaron un proyecto para realizar sesiones online como forma de precaución y para continuar con las tareas legislativas, no hubo una resolución.

En conclusión, todo es incierto para la continuidad de la actividad de los concejales y empleados del Concejo Deliberante de la ciudad San Luis.