El Concejo Deliberante tratará en febrero las ordenanzas vetadas por Ponce

Este viernes, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, afirmó que durante el mes de febrero, tratarán en sesión extraordinaria las ordenanzas vetadas por parte del intendente Enrique Ponce.

Según señaló Cabrera, dicha sesión se realizaría cerca del día 20 de febrero y trataría temas como la creación del nuevo del Juzgado de Faltas, el cual fue vetado por Ponce

La ordenanza vetada por el ejecutivo comunal fijaba además la “independencia funcional, jerárquica, presupuestaria, económica y con autonomía administrativa en relación a los otros poderes municipales”.

Por otra parte, existe la posibilidad de tratar un proyecto para que Transpuntano informe el estado financiero de la empresa y si la UTA cumplió los pasos legales para realizar las medidas de fuerza que afectan los usuarios del servicio de transporte urbano.

El presidente del cuerpo criticó duramente a la Unión de tranviarios del Automotor (UTA) y señaló que las medidas que se están llevando a cabo perjudican no solo la recaudación de la empresa, si no a los trabajadores, ya que con el corte del servicio no se están generando recursos que bien podrían servir para saldar las deudas con los choferes.

Tags :