El efecto Pichetto en Wall Street

La cotización de los ADR argentinos en Wall Street saltaron hasta un 18% positivamente.

La jugada electoral del oficialismo nacional no pasó desapercibida por los mercados: el acercamiento y la ampliación de Cambemos dio como resultado un salto positivo en la cotización de los ADR argentinos en Wall Street, que subieron hasta un 18%, como fue el caso del papel de Banco Supervielle.

Los analistas sostienen que este martes tras el anuncio del Presidente Macri las acciones y las cotizaciones argentinas subieron: “subió todo, sobre todo bancos, energía y utilities, sectores que son muy sensibles por marcos regulatorios y tarifas” expresaron.

De esta manera, las acciones locales en Wall Street estaban en verde –menos Mercado libre, que perdía 0,5%, aunque lleva una espectacular suba de 110% en lo que va del año– encabezadas por bancos y petroleras.

Además de Supervielle, Banco Francés subió 10,8%; Macro, 6,8% y Galicia, 7,8%. Pampa Energía, en tanto, escaló a 10,9%; Central Puerto, 8,4%; TGS, 7,2%; Edenor 5,6%; e YPF, 3,8%.

Al conocerse la noticia de la evolución de los mercados, Pablo Castagna, director de Portfolio Personal Inversiones expresó: “El mercado tomó muy positivamente la designación de Pichetto. La lectura es que ante un escenario de mayor polarización, esta fórmula seduce más al electorado del medio que la fórmula (Alberto) Fernández – (Cristina) Fernández”.

En el país, el Merval subió un 4%, un nuevo récord nominal que superó al cierre de 37.471 del 5 de febrero, y el Riesgo País continuó a la baja y perforó los 900 puntos para ubicarse en 859 puntos, con una muy fuerte caída diaria de 8%.