El excontador Manzanares dijo que Oyarbide manipuló una pericia para beneficiar a los Kirchner

Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, declaró que el exjuez Norberto Oyarbide le dio instrucciones sobre cómo debía hacer el peritaje de la defensa del matrimonio presidencial, investigado por enriquecimiento ilícito al haber incrementado su patrimonio en 158 por ciento.

De acuerdo a lo declarado ante el fiscal Carlos Stornelli, ese peritaje fue usado luego por el exmagistrado para firmar la declaración de inocencia de los Kirchner pese a la millonaria fortuna que reportaban.

Según Manzanares, el mismo tuvo que viajar unas once veces a Buenos Aires a fines de 2009 e incluso mantuvo varias reuniones con Oyarbide en su juzgado, tras las cuales en alguna ocasión Néstor Kirchner lo llamaba para ver cómo le había ido.

El contador, asistido por los abogados Roberto Herrera y Alejandro Baldini, dijo que primero tuvo una reunión con Néstor Kirchner y que éste le encomendó ver a Oyarbide con quien se juntó luego.

Según su declaración, Oyarbide le pidió que se juntara con el perito oficial para realizar el estudio contable a partir del cual el magistrado terminó sobreseyendo a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito. Este episodio ya había sido señalado durante la declaración de Oyarbide en el marco de la causa de los cuadernos, cuando el magistrado le dijo a Bonadio que aquella sentencia en favor de Néstor Kirchner había sido firmada porque “lo agarraron del cogote”, en medio de supuestas gestiones del poderoso exespía Jaime Stiuso y el operador judicial Javier Fernández.

Tags : , ,