San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El FMI y el Banco Mundial solicitaron suspender el pago de la deuda a países “en desarrollo”

A través de un comunicado, sostienen que los países industrializados deben “dar un sentido global de alivio” para favorecer a las naciones más pobres, ubicadas especialmente en el continente africano. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, a través de un comunicado, solicitaron que los países industrializados congelen el reembolso de deudas para favorecer a las naciones en desarrollo, ubicadas especialmente en el continente africano.

El comunicado emitido por las dos instituciones indica que: “El Banco Mundial y el FMI creen que es imperativo en este momento dar un sentido global de alivio a los países en desarrollo, así como una fuerte señal a los mercados financieros”.

Si bien el pedido de postergación del pago de esas deudas había sido una iniciativa del presidente del Banco Mundial, David Malpass, ahora fue refrendado por el FMI.

Además, este jueves, los líderes del G-20 mantendrán un encuentro mediante videoconferencia en el que el tema excluyente será la crisis sanitaria y económica que disparó el coronavirus.

Fuente: Página 12