San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El fútbol argentino, una vez más, a la deriva

En medio de la pandemia que afecta al mundo hay un gran negocio llamado fútbol, y después de muchísimas idas y vueltas, se ha tomado una decisión.

Finalmente, y tras muchísimos rumores, el Presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que no habrá descensos en los próximos dos años.

Esto perjudica en todos y cada uno de los aspectos al fútbol argentino. Cada equipo podrá poner a las divisiones menores y no habrá figuras de primer nivel que puedan participar, aún dejando de lado lo económico.

La Superliga Argentina de Fútbol y todas sus categorías van, sin ningún tipo de dudas, a una pérdida de interés total por parte del público. No hay forma de que los clubes puedan salir beneficiados con esta medida. Ni siquiera potenciando juveniles.

Hay muchísimos jugadores que se han ido de sus clubes sin debutar, y esta no será la excepción. Serán transferidos a un precio bajo para apagar los incendios económicos e ir a una liga competitiva.

El fútbol, así planteado, volverá a ser hegemónico y salvo alguna sorpresa, los clubes con menor estructura quedarán relegados nuevamente. Más de 24 equipos competirán solo por el primer lugar de la tabla.