El futuro titular de Salud afirmó que activará el protocolo para el aborto no punible

Gines González García, el futuro ministro de Salud del presidente electo Alberto Fernández, afirmó que restituirá el protocolo para el aborto no punible.

El exministro de Néstor Kirchner expresó: “Hay que hacer el protocolo rápidamente, que no es otra cosa que una guía de procedimiento para profesionales de la salud”.

González García indicó además que “se creará la guía de procedimientos para que los trabajadores de la salud sepan cómo proceder, porque existen protocolos para casi todas las patologías y mucho más para que cumplan con la ley, así que eso será prioritario”.

Además, se manifestó a favor de que “se apliquen las leyes vigentes” respecto a la “salud sexual y procreación responsable, insumos para evitar embarazos no deseados, educación sexual e Interrupción legal del embarazo”.

Por otra parte, el futuro funcionario detalló que el próximo gobierno elevará a rango de ministerio la cartera de Salud y señaló que es posible que se declare una emergencia sanitaria para los primeros 100 días.