San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El Gobierno actualizó los impuestos a los combustibles

Se espera un nuevo aumento para el fin de semana.

A partir del próximo domingo 1 de diciembre comenzará a regir la actualización del impuesto a los combustibles por lo que se prevé un nuevo aumento de las naftas y el gasoil para el fin de semana.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se y establece la actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Para las naftas (sin plomo, hasta RON 92; de más de 92 RON; y nafta virgen) el incremento será de $,0,507 por litro”. En el caso del gasoil, la modificación establecida será de $0,282 por litro, salvo que se destine “para consumo en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atláltico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de Mendoza, donde será de 0,131″, informan en el escrito.

El impuesto a los combustibles se actualiza por trimestre sobre la base de las variaciones de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC. Sin embargo, el Gobierno lo postergó en varias oportunidades desde mayo de este año.

Esta suba había sido postergada durante los meses anteriores. Según se había anunciado, la suba impactaría en poco más del 2% sobre los precios finales de los combustibles en los surtidores de las estaciones de servicio, aunque las petroleras podrían incrementar ese porcentaje.