El Gobierno fue crítico con los gremios

El Gobierno criticó a los gremios que adelantaron que no le pedirán el bono de fin de año a Alberto Fernández. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, anunció hoy que algunos “privilegian el lineamiento con un sector político y no con el país”.

Alejandro Finocchiaro brindó una conferencia de prensa, y repitió que el Gobierno fue víctima de paros políticos de los gremios docentes. Además, anticipó que habrá más medidas de fuerza del mismo tenor en los cuatros distritos que gobierna Cambiemos.

“Yo les dejo una profecía: así como durante cuatro años dije que los paros que se le hacían a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el presidente (Mauricio) Macri en materia educativa eran políticos, ustedes van a ver a partir de ahora paros posiblemente en la Ciudad de Buenos Aires, en Jujuy, en Mendoza y en Corrientes pero en ninguna otra jurisdicción”, sostuvo el funcionario.

“Cuando comparen los salarios se van a dar cuenta que los paros son políticos”, agregó refiriéndose al reclamo docente.

Asimismo, consideró que si el presidente electo Alberto Fernández se comprometió con los gremios docentes a una discusión paritaria nacional, “que mande al Congreso un proyecto de ley de paritarias, porque no es eso lo que dice la ley Nacional de Educación”.

En ese sentido, manifestó que una discusión de esas características “va ser rarísimo, porque va a ser una paritaria donde quienes no pagan los salarios (por la Nación) definen cuánto deben ganar aquellos cuyos sueldos son pagados por las provincias”.

“En la provincia (de Buenos Aires) no hay ley de paritarias y en la Nación nunca hubo. Al contrario, lo que hizo el presidente Macri fue poner el valor el artículo 10 de la Ley de Educación Nacional”, expresó sobre el tema.

“Hoy los gremios se sientan en la mesa con nosotros, CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) no ha querido sentarse. Es una decisión de CTERA”, concluyó.