San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El Gobierno nacional busca congelar las cuotas de los alquileres por 180 días e impedir los desalojos

La iniciativa avanzaría en los próximos días.

Este miércoles, el presidente, Alberto Fernández, anunció que enviará un proyecto de ley para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impedir desalojos.

El mandatario está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa en los próximos días.

En otras medidas, el Gobierno definió que ayudará a pagar salarios a las PyMEs de sectores afectados que tengan hasta 25 empleados.

Esto se discutió hoy en una reunión del gabinete económico de la que participaron, Martín Guzmán, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la vicejefa, Cecilia Todesca Bocco; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

Según trascendió, “se dispuso la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las PyMEs, de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados, tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados”.

La cartera que dirige Guzmán está definiendo qué cantidad de recursos dispondrá para este programa y cuáles serán los rubros implicados. Estos podrían ser los vinculados al turismo, como hotelería y gastronomía, comercio y los sectores productivos sensibles.