El Gobierno nacional ratificó que seguirá con las inversiones en San Luis

La gestión del presidente Macri mandó un claro mensaje a los municipios puntanos, tras el ultimátum del gobernador Alberto Rodríguez Saá que condicionó a los intendentes a optar entre las obras nacionales y los proyectos que promete la Provincia.

En el comienzo del 2019, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio envió un claro mensaje a los municipios de San Luis. El funcionario nacional recibió a Martin Olivero, intendente de La Punta, y ratificó que seguirán realizando inversiones en la provincia.

El Gobernador intimó hace una semana a los jefes comunales a elegir entre él y la Nación. Les advirtió en un “tono mafioso”, según reconoció públicamente el jefe comunal de Naschel, que de la billetera de Terrazas del Portezuelo no saldrá un centavo para el pueblo que muestre un cartel de obra del gobierno de Cambiemos.

Durante la reunión, Frigerio le dijo a Olivero que se va “profundizar el plan de obras” y tendrá continuidad “el mecanismo adoptado durante los últimos años en los que La Punta vivió una verdadera transformación”.

El ministro de Macri “lamentó la actitud” de Rodríguez Saá de “condicionar las obras públicas de la Provincia a no recibir las nacionales” y ratificó la decisión de la Casa Rosada de dar continuidad a las inversiones públicas en territorio puntano.

Frigerio adelantó que en el corto plazo volverá para participar de “las inauguraciones de las obras que se encuentran en la etapa de finalización”.