El Gobierno provincial escuchó a la oposición e iluminó la Plaza del Cerro

Tras los reiterados reclamos de los concejales de la Unión Cívica Radical, la provincia hizo lugar al pedido de mantenimiento e iluminación de la plaza. El espacio lleva diez años de desatención.

En más de una oportunidad, los concejales de la Unión Cívica Radical, primero, y luego los Avanzar y Cambiemos por San Luis llevaron adelante reclamos para solicitar la puesta en valor de la Plaza del Cerro. Finalmente, la gestión provincial escuchó los pedidos y avanzó en el mantenimiento e iluminación del espacio verde.

Los reclamos fueron impulsados por la ex concejal Claudia Rocha y el actual legislador municipal Javier Suarez Ortiz.

Si bien la provincia lo difunde como un logro suyo, el reclamo y la insistencia provienen de la oposición. La provincia, especialista en este tipo de jugadas, finalmente atendió a una necesidad que reclamaron lo vecinos durante mucho tiempo.

La puesta en valor de la Plaza del Cerro representa un avance en materia de comodidad, servicio y fundamentalmente seguridad. La cartera provincial sabe que uno de los déficits más importantes de la actual gestión es la seguridad, por lo que atiende a esta necesidad para difundirla a través del aparato de medios y tratar de maquillar la deficiencia, pero sin atender al problema de fondo.

Según informó la provincia a través de la ANSL, se instalaron unos 450 metros de cable, se colocaron 17 torres y 28 lámparas led de 150 watts, para la iluminación de los cilindros y los bloques, en la zona alta; el anfiteatro, la escalera principal y el laberinto (hacia el este).

La inauguración de las obras fueron realizadas el martes último.