San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Cuando el golpismo se victimiza: Sigue prófugo y llama a derrocar al Gobierno

“Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en el 2001”. Mirá la carta completa del militante de izquierda.

Sebastián Romero, tras la difusión de las imágenes en las que se lo ve apuntado a la policía con un arma casera en una marcha el pasado diciembre, continúa prófugo y difundió un texto a través de las redes sociales.

El militante de izquierda fue conocido por todos cuando se viralizó su foto con un mortero disparándole a la policía, cuando “se manifestaba” contra la reforma previsional el 18 de diciembre.

A principios de marzo el juez federal Sergio Torres ordenó la captura internacional de Romero, sin embargo luego de más de tres meses de aquellas imágenes, continúa prófugo.

Sebastián Romero, en una extensa carta, afirmó que es un “perseguido político”. Y además cuenta: “Hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fábrica ni a mis vecinos. Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista”.

Lejos de la autocrítica, Romero  considera que es víctima de una “persecución” y afirma: “El Gobierno me quiere preso para meterle miedo a los que están luchando”.

Además, el ex candidato a diputado por Santa Fe del Frente de Izquierda advirtió que no se entregará: “A pesar de no poder ver a los míos, de las amenazas y aprietes no voy a aflojar porque los laburantes no aflojan”.

Por último, el prófugo deja un mensaje en el que llama a “sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en 2001”. Y culmina la carta con la frase: “Vivan los trabajadores, fuera Macri”.

Carta completa de Sebastian Romero: