San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El intendente de La Punta, crítico con Rodriguez Saá

Martín Olivero se mostró en total desacuerdo con los 14 millones de pesos que destinó el Gobernador a “gastos reservados”.

El intendente se mostró con mucha preocupación debido a la alta cantidad de chicos que concurren a merenderos y de beneficiarios de planes sociales.

“Escuché con atención y con mucha preocupación los conceptos vertidos por la Jefa de Gabinete Natalia Zavala Chacur, en su exposición ante los Diputados. Reconoció que en la Provincia hay 60.000 planes sociales, que más del 60% de nuestros niños y adolescentes concurren a merenderos porque en sus hogares la pobreza golpea con mucha fuerza, que la retracción económica y la pérdida de fuentes laborales atentan diariamente con la provincia industrializada, pujante y que invitaba a soñar.

Hoy no queda ni un resquicio de aquello. En medio de la mayor crisis que marcará a fuego la historia de la provincia y del país el Gobernador Alberto Rodríguez Saá cuenta con “Gastos Reservados”. En seis meses recibió $14.000.000, que equivalen a $2.300.000 por mes, es decir, $77.000 diarios cuando el salario promedio de un trabajador es de $25.000. Los Gastos Reservados son un recurso y un privilegio de la época de las colonias, nada más alejado de la necesidad del pueblo y del momento particular que transitamos con sacrificio y dolor”, expresó en sus redes sociales.

“El Gobernador tiene su sueldo, no necesita privilegios especiales de los que no rinde cuenta. En el caso de emprender un viaje por su tarea como mandatario podría apelar a gastos de representación y luego justificarlos debidamente”, finalizó.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?