San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El intendente recibió a concejales de todos los partidos

En la mañana de hoy, se realizó una reunión entre el jefe comunal y los presidentes de cada bloque del Concejo Deliberante de la ciudad capital. En ella se presentaron propuestas para ayudar a combatir la pandemia que acecha al mundo.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, dijo que fue una reunión muy positiva: “Hemos escuchado las acciones que está llevando adelante el Municipio. Nos han parecido apropiadas. Están poniendo toda su capacidad de respuesta en esta emergencia que está sufriendo la ciudad”.

Además, Ponce sostuvo: “Nos vamos tranquilos y conformes porque vemos que se están haciendo las cosas bien, siempre falta un poquito más, pero estamos en el buen camino. Hemos hecho algunas sugerencias”.

Con respecto a lo que se habló y a las nuevas medidas que se van a tomar, adelantó: “Vamos a generar un grupo de voluntarios desde el Concejo Deliberante, y vamos a ser nosotros, los concejales, los responsables de la organización de esos grupos. Esto va a continuar mientras tengamos este grave problema”.

Por otra parte, informó que el concejal Javier Suárez presentó una serie de propuestas: “El presidente del interbloque San Luis Unido ha hecho llegar algunas ideas, así que vamos a trabajar sobre eso. Nos hemos puesto a disposición del intendente. Ha sido muy positivo”.

Con respecto a ese tema, Suárez afirmó que las banderas políticas deben dejarse de lado: “Estamos atravesando tiempos de crisis en donde las banderas y los partidos políticos tienen que quedar en un segundo plano. Hay que ponernos todos a disposición de los equipos que están llevando adelante una estrategia para garantizar la salud pública en la ciudad de San Luis”.

“Acercamos un grupo de propuestas que muchos vecinos nos han hecho llegar. El intendente ya las tiene a disposición y hemos comenzado a trabajar en alguna de ellas. El voluntariado va a ser estrictamente para funcionarios”, expresó Suárez. Además, agregó :”Valoro muchísimo la apertura que ha tenido el intendente de analizar las ideas y propuestas que hemos elaborado desde San Luis Unido”.

Otro de los concejales que estuvo presente en la reunión fue Gastón Temolli del Frente Justicialista de Todos, quien sostuvo que se ponen a disposición desde su partido: “Venimos a ponernos a disposición. Celebramos todas las medidas que viene desarrollando el Ejecutivo Municipal. Estamos a disposición para poder colaborar en todas las acciones que sean necesarias”. Con respecto al voluntariado, el funcionario agregó: “Es un voluntariado para asistir a las personas que se encuentran en distintos grupos de riesgo”.