San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El japonés Chitetsu Watanabe es confirmado como el hombre más anciano del mundo

Con 112 años de edad fue presentado con un certificado oficial de Guinness World Records en el hogar de ancianos en Niigata, lugar donde reside actualmente.

Chitetsu Watanabe de Niigata, Japón, fue confirmado oficialmente como el hombre vivo más longevo del mundo con 112 años.

Nacido el 5 de marzo de 1907, en Niigata, Chitetsu es uno de ocho hijos de Haruzo y Miya Watanabe. Luego de graduarse de la escuela de agricultura, se mudó a Taiwán para trabajar en Dai- Nippon Meijil Sugar para ayudar con las plantaciones de caña de azucar.

Chitetsu se casó con Mitsue en Taiwán, y cuatro de sus cinco hijos nacieron allí. Además, sirvió en el ejército hacia el final de la Guerra del Pacífico en 1944.

Luego de la guerra, Chitetsu volvió a su pueblo natal, Niigata, y se dedicó al cultivo de frutas, verduras y de bonsáis.

Sin embargo, Chitetsu tiene cuatro años menos que el poseedor del título de “el hombre más viejo de todos los tiempos”, a nombre de Jiroemon Kimura de Japón, quien nació el 19 de abril de 1897 y falleció a la edad de 116 años el 12 de junio de 2013.