El jueves la Cámara de Diputados de la Nación tratará la Emergencia alimentaria

Este jueves, los legisladores nacionales debatirán el proyecto que propone prorrogar la emergencia alimentaria hasta 2022 y un aumento del 50% en las partidas para las políticas nutricionales.

Luego de una reunión entre el oficialismo y los sectores de la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, el jefe de la bancada de Pro Álvaro González, y Agustín Rossi -quien encabeza el bloque del Frente para la Victoria-PJ- acordaron las reglas para el tratamiento del proyecto.

Los legisladores sostienen que la implementación de la iniciativa no implicaría, en principio, un costo fiscal demasiado elevado por lo que no alterará las metas fiscales previstas para este año.

Respecto a esto, el Jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, MarioNegri manifestó: “Vamos a ir a la sesión, aunque nos parece sobreabundante aprobar una ley cuando ya está vigente la emergencia social desde 2002”. Asimismo, agregó: “Este proyecto plantea cubrir el aumento por medio de reasignación de partidas presupuestarias, eso es importante porque no se invade la facultad que tiene el jefe de Gabinete en ese sentido”.

El impacto fiscal de esta medida oscilaría entre los $4061 y los $10.489 millones, según se interprete su artículo cuarto, el que establece el aumento del 50% de las partidas alimentarias.