El juicio contra Cristina Kirchner comenzará a fin de mes

Tras haber solicitado la postergación del juicio en su contra, Cristina Kirchner arrancará la semana con malas noticias ya que el Tribunal Oral Federal 2 TOF2 rechazaría el pedido de la exmandataria.

Es por el caso de las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido, Lázaro Báez.

Fuentes periodísticas señalan que la decisión del tribunal tendrá como base central un informe que presentó el día viernes el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que los expertos que deben terminar el peritaje señalaron que el mismo estará listo en el mes de junio.

De ser así, el mismo sería entregado al momento de la declaración de los testigos, por lo que para la etapa anterior el peritaje no es indispensable. Previamente se leerá la acusación, serán las indagatorias de los acusados -son 16- y se harán las cuestiones previas. Como son varias partes -16 defensas, la Fiscalía y dos querellas- con dos días de audiencia por semana ese primer tramo demandará unos meses.

Con este revés, el juicio contra la expresidenta, Cristina Kirchner comenzará el 26 de febrero a las 12:00 en los tribunales de Comodoro Py.

Junto a la actual senadora serán juzgadas 14 personas,  entre ellas el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los funcionarios de ese gabinete vinculados a la obra pública: José López, Abel Fatala, Néstor Periotti y Carlos Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner y detenido en la causa.

La acusación es por la presunta entrega irregular de 52 obras para las empresas de Báez en Santa Cruz por 46 mil millones de pesos durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Los delitos que se juzgarán son los de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.